Ideas para cartas de menú adaptadas a la nueva normalidad
18 de Junio de 2020
El sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados por el Covid-19, ahora nuestros bares y restaurantes favoritos se están preparando para la llamada "nueva normalidad", con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria para todos sus clientes.
Uno de los cambios será la transformación de las cartas de menú. Ojear una carta en papel en nuestra mesa será algo que forme parte del pasado. Los bares y restaurantes han tenido que tirar de ingenio para cubrir este servicio tan necesario y adaptarse a las nuevas circunstancias. Pero esto que a primera vista puede entenderse como un inconveniente, podría convertirse en una ventaja: la creatividad es la clave. No olvidemos que la carta de menú es una de las herramientas de marketing más importantes para la hostelería.
Veamos algunos ejemplos de cartas de menú ingeniosas y creativas y que cumplen con el nuevo protocolo:
El packaging se convierte en la carta
Una forma de aprovechar el packaging de tus productos es convertirlos en tu carta. Esta idea es muy buena para pastelerías, panaderías o incluso para restaurantes con comida para llevar. Además, es una opción sostenible, ya que el envase cumple doble función.
Fuente: Flour Pot
Aprovecha tus redes sociales
Allá por el 2014, una pizzería de Canadá ya apostó por Instagram para publicar su carta de menú. Si algo tenía muy presente Librettogram es que esta herramienta gratuita se convertiría en la red social por excelencia para subir fotos de comida.
Cada pizza fue fotografiada en el propio restaurante y subidas a su cuenta de Instagram “cortadas” en cuadrículas, de tal forma que si un usuario visita su perfil, con un simple scroll puede ver en un instante toda la variedad de pizzas de las que dispone el local. Navegando por esta carta interactiva se puede obtener información sobre cada una de las variedades, pinchando en cada foto individual, el restaurante de comida italiana describe cada ingrediente, proceso de elaboración, etc.
Con esta acción conseguirás ganar seguidores, que los clientes interactúen con tu carta de menú y, además el poder de la recomendación alcanza su máxima expresión.
Lo que hace 6 años era una idea innovadora, creativa y atractiva para los clientes, ahora se ha convertido en toda una necesidad.
¡Quién no desea una pizza con estas fotos tan apetitosas!
Fuente: La Criatura creativa
Otras opciones
Algunas cadenas de comida mundialmente conocidas llevan utilizando desde hace años pantallas digitales en sus locales para sus cartas de menús. Integrar el menú en el propio restaurante, que forme parte de la decoración del mismo, es otra forma original y recurrida de presentar la carta a los clientes.
La web corporativa también es otra opción más que válida, los comensales puedan acceder a ella tanto en el propio local como consultarla desde cualquier lugar. Es una buena estrategia de atraer visitas a tu web.